En la actualidad, su tamaño (1,2 millones de habitantes) la ha convertido en un importante centro industrial que ha hecho peligrar la integridad de sus monumentos, siendo una ciudad muy contaminada, a pesar de las acciones que se están poniendo en marcha para frenarlo.
Además de la visita al Taj Mahal, el monumento insignia del país, Agra tiene muchos otros atractivos, como el Fuerte Rojo o la cercana ciudad de Fatehpur Sikri. A pesar de ser visitado por más de 15.000 personas diariamente en temporada alta, visitar el Taj Mahal es obligatorio; se pueden comprar entradas para todos los edificios emblemáticos (lo que supone un ahorro en el precio), y merece la pena ir al atardecer (la entrada sólo es válida una vez en el día). El resto de las visitas también son interesantes, sobre todo el Fuerte Rojo y el "Baby Taj" otro mausoleo de la misma época.
En cuanto al resto de la ciudad, la fama de contaminada y agobiante y las estafas con las piedras semipreciosas, hacen que no merezca la pena pasar la noche allí.
| Agra |

No hay comentarios:
Publicar un comentario